miércoles, 29 de julio de 2020

PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA REUNIÓN JULIO

ORDEN DEL DIA 23.07.20

Por parte de UGT, apuntamos los siguientes puntos para el orden del día de la reunión de comité del mes de Julio :

- ESTADÍSTICAS:
    Absentismo laboral.
    Accidentes de trabajo.
    Enfermedades profesionales.
    ITAS - TC2

- Convocatoria de COMISIÓN FINES DE SEMANA con Información, último trimestre, turnos y producciones previstas hasta fin de año.

- HORAS EXTRAS, no se esta cumpliendo lo estipulado en Convenio, comunicación dentro de los primeros 15 días de cada mes.
Solicitamos (informe de Número de horas extras y cómputo anual).

- CAMBIOS DE TURNOS, informe sobre los cambios producidos en los meses.

- ACOGIDA, plan de acogida nuevas incorporaciones (deja bastante que desear) inexistente en muchas ocasiones.

- PREVENTIVOS EN LÍNEAS PRODUCCION, trabajos realizados por subcontratas que se pretende pase a realizar por personal de producción, explicación del plan?
*Posible modificación sustancial en las condiciones de trabajo.

-Pistola PDA BAG IN BOX: Averiada  y sin recambio desde hace meses sin poder hacer el alta del producto, disponibilidad correcta ni el ingreso de los palets mediante las LGV's teniendo que entrar los carretilleros a producción a buscarlos, con el peligro que conlleva.

-  QUOP, situación  en Donosti y Bilbao.

- OBJETIVOS COMERCIAL, situación y normalidad?

- TARJETAS INGRESADORAS: La Caixa está poniendo problemas a ingresar en ventanilla e invitando a hacer los ingresos en los cajeros q no admiten monedas con el consecuente problema o q no se hace el ingreso completo o q el trabajador tiene q poner dinero de su bolsillo.

-DISCOS CONTROL HORARIO CARGA Y DESCARGA, la empresa tendría que ser la encargada de adquirir y suministrar  los discos al departamento Comercial.



*** PUNTOS PENDIENTES o DOCUMENTACIÓN SIN ENTREGAR de anteriores reuniones:

- COMEDOR ALMACÉN Posibilidad de instalar BIB.

- KUKULLAGA, adecuación a tarjeta de máquina de vending, cafe. A día de 14.07 no existe máquina de café (fue retirada).

- TAQUILLAS para contratas y personal de planta, pendiente.

- CLASIFICACIÓNES PROFESIONALES, Análisis Clasificaciónes profesionales Comisión para el Estudio de  pendiente de creación. ¿Situación?

- CATERING, estudio viabilidad implantación de sistema catering.

- TELÉFONOS de Supply Chain, no se escucha el sonido/tono de llamadas (mucho ruido) no se sienten la vibración, poca utilidad para sacar fotos, enviar correos etc. (muchas veces se utiliza el tlf personal para recibir llamadas, enviar fotos o correos) posibilidad sustituir por algo más funcional.

- CORONAVIRUS, medidas, planes de prevención para trabajadores, uso de mascarillas, información general.

- RETRACTILADORA, después del último incidente por caida de bobinas desde altura por un palet sin retractilar y en vista que es necesario retractilar las devoluciones, solicitamos equipar las líneas con máquinas retractiladora de palés (Manuales).
También veneficiaria a puestos como Bag in box, que lleva años retractilando palets a mano.

- DÍAS Generados y horas, pautas y plazo para disfrute. Aclaración de tabla horas presentada por Empresa (no cuadra).

- VESTUARIO Comercial y Industrial, fechas previstas de cambio.

- FURGONETAS COMERCIAL, plan de sustitución, que se prevé.

- VEHÍCULOS COMERCIAL, Situación del reglamento de asignación y uso de vehículos. Comercial.