viernes, 7 de junio de 2024

INFORMACIÓN DEPARTAMENTO COMERCIAL 

Os trasladamos que nuestro equipo de AUDITORÍA INTERNA , al igual que han hecho en el resto de Europa, va a llevar a cabo un proyecto de auditoría de Field Sales y consiste en un análisis de las herramientas que se han facilitado en los últimos tiempos y comprobación de si están sirviendo a los comerciales o no.

La auditoría se ha realizado en varios territorios de CCEP (Alemania, Francia, Gran Bretaña, Belux y Países Bajos) entre 2019 y 2023.

España es de los últimos ya que estábamos a la espera de la implementación de algunos sistemas y herramientas globales, como RED ONE.

Objetivo: Analizar la organización de tareas y cómo los sistemas y herramientas a disposición de la fuerza de ventas facilitan las labores y la ejecución para identificar potenciales oportunidades de mejora.

Alcance: Fuerza de ventas de todas las delegaciones de España, en ambos canales alimentación moderna (Home) y mercado fragmentado (Away from Home)

Metodología:

Observación y evaluación en el campo, acompañamiento de desarrolladores de mercado en visitas a clientes y entrevistas.

Los participantes son elegidos de manera aleatoria, los datos y respuestas son totalmente anónimos, así como las propuestas y preguntas que puedan hacer los participantes.

Los resultados son presentados de manera agregada

Periodo del proyecto: Octubre y Noviembre de 2024

La auditoría no versa sobre el trabajo de las personas sino únicamente sobre los sistemas y herramientas utilizadas.

Queríamos trasladaros esta información al ser una auditoria novedosa que no se ha realizado antes en España.