INFORMACIÓN DEPARTAMENTO COMERCIAL
Os trasladamos que nuestro equipo de AUDITORÍA INTERNA , al igual que han hecho en el resto de Europa, va a llevar a cabo un proyecto de auditoría de Field Sales y consiste en un análisis de las herramientas que se han facilitado en los últimos tiempos y comprobación de si están sirviendo a los comerciales o no.
La auditoría se ha realizado en varios territorios de CCEP (Alemania, Francia, Gran Bretaña, Belux y Países Bajos) entre 2019 y 2023.
España es de los últimos ya que estábamos a la espera de la implementación de algunos sistemas y herramientas globales, como RED ONE.
Objetivo: Analizar la organización de tareas y cómo los sistemas y herramientas a disposición de la fuerza de ventas facilitan las labores y la ejecución para identificar potenciales oportunidades de mejora.
Alcance: Fuerza de ventas de todas las delegaciones de España, en ambos canales alimentación moderna (Home) y mercado fragmentado (Away from Home)
Metodología:
Observación y evaluación en el campo, acompañamiento de desarrolladores de mercado en visitas a clientes y entrevistas.
Los participantes son elegidos de manera aleatoria, los datos y respuestas son totalmente anónimos, así como las propuestas y preguntas que puedan hacer los participantes.
Los resultados son presentados de manera agregada
Periodo del proyecto: Octubre y Noviembre de 2024
La auditoría no versa sobre el trabajo de las personas sino únicamente sobre los sistemas y herramientas utilizadas.
Queríamos trasladaros esta información al ser una auditoria novedosa que no se ha realizado antes en España.